FANDOM

110px-Logo

"¡Espada del Augurio, quiero ver más allá de lo evidente!"
―León-O(José Antonio Meade Kuribreña) empuñando la Espada[src]
León-O
Imagen1
[[Archivo:|250px]]

Información:

Genero Masculino
Nemesis Mumm-Ra, el Inmortal
Primera Aparición Exódo
Ultima Aparición El Libro de los Augurios (episodio)
Bando ThunderCats
Arma Espada del Augurio; Garra del Augurio
Mundo Tercer Planeta; Thundera; Nueva Thundera
Familia Claudus (padre)
Estado actual Vivo
Relevancia Personaje Principal 1
León-O Es el hijo de Claudus, y es el líder y “Señor de los ThunderCats”. La serie muestra sus aventuras desde su infancia hasta la edad adolescente/adulta en el Tercer Planeta y en Nueva Thundera, junto a sus amigos y fieles seguidores, los ThunderCats.

En el inicio de la serie, León-O es un niño de 12 años. Se dirigía al Tercer Planeta a bordo de la Nave Thunderiana Real debido a que su planeta natal Thundera había sido destruido. Durante este viaje envejeció físicamente alrededor de 9 años (en el Tercer Planeta él cumple la mayoría de edad que es de 21 años), esto es debido a que la cápsula de suspensión en la que se encontraba tuvo un mal funcionamiento y en vez de prevenir el envejecimiento solo lo disminuyó. Coincidentemente este mal funcionamiento no ocurrió con Felino y Felina quienes tenían más o menos la misma edad. León-O recuerda que su mentor Jaga le mencionó que el envejecimiento se llevó a cabo en las cápsulas en las que él y los otros ThunderCats viajaban cuando la nave sufrió daños.

León-O, una vez envejecido no expresó ninguna confusión al ver que Felino y Felina no habían sufrido el mismo envejecimiento lo que parece indicar que simplemente lo acepto como una peculiaridad de su cápsula. A pesar de su nueva astucia y destreza León-O es un niño en un cuerpo de adulto, que a través de la serie deberá aprender lo que es convertirse en un verdadero líder y obtener madurez real.

AparienciaEditar

León-O es un Thunderiano, con cabello rojo escarlata ligeramente largo y curveado y ojos color marrón-dorado claro. El es un adulto completamente desarrollado con un cuerpo robusto y musculoso. Su pelo es color caramelo con marcas mas claras alrededor de sus ojos, boca y en sus brazos. Tiene cara muy masculina con frente prominente, pómulos definidos, barbilla partida, mandíbula cincelada y gruesas cejas encrespadas. Sus ojos son grandes con gruesas pestañas negras, marcas como de lágrimas en sus parpados inferiores como la mayoría de los thunderianos, tiene colmillos, garras y pupilas felinas.

El traje principal de León-O consiste en un leotardo azul celeste, con líneas azules alrededor de los hombros y una abertura abdominal. El traje es muy expuesto, pero incluye botas azules con delineado blanco, y un grueso cinturón azul delineado con blanco y el Ojo de Thundera en el centro; el cinturón también tiene tres pequeños botones a cada lado del ojo.

PersonalidadEditar

Cuando León-O llegó al Tercer Planeta era un adulto, no tuvo oportunidad de envejecer naturalmente, debido a esto él era un niño en cuerpo de adulto. Era inmaduro, y terco. Le tomó mucho tiempo madurar, fue un proceso muy difícil.

En el Tercer Planeta León-O obtuvo una fuerza magnifica, durabilidad y agilidad. Se volvió muy apuesto según Cheetara. También tenía la astucia y habilidades de un peleador, pero debido al tiempo que paso en la cápsula, él se perdió la experiencia necesaria para el correcto proceso de crecimiento. Ahora reconocido como el heredero al trono de los ThunderCats, el blande la legendaria Espada del AugurioPantro y Tigro le sirven de modelo a León-O especialmente durante la primer temporada de la serie y Lynx-o desde la segunda temporada en adelante.

Lion-o1
Habilidades

León-O posee la Espada del Augurio, y la Garra Felina, posee muchas habilidades como guerrero thundercat, es un personaje muy dotado de poderes físicos e ingenio que va adquiriendo con el tiempo para salir de problemas. ==Poderes==Tula cósmica

Mumm-Ra enojado ¡Antiguos Espiritus del Mal, transformen este artículo, en León-O, el inmortal!

Este León-O o sección está incompleta y necesita ser completada. Cualquier usuario puede hacerlo.